Propósitos para Año Nuevo

jueves, 3 de enero de 2013


Comenzar el año elaborando una lista de propósitos se ha convertido ya en una tradición para muchas de nosotras. El problema es que cuando finaliza el ejercicio apenas si hemos logrado cumplir uno o dos.

Para ayudaros a conseguir vuestros objetivos para 2013 os voy a recomendar algunos truquillos, que yo llevo a cabo. No son una poción mágica, pero creo que os ayudarán en esta ardua tarea.

Lo primero es visualizar vuestros deseos. En lugar de escribir la clásica lista de propósitos, que luego queda perdida por cualquier cajón o abandonada en el cubo de la basura, os sugiero hacer como yo: elaborad un collage con las imágenes que pueden simbolizar vuestros propósitos; imprimidla y tenedla a la vista colgada en algún lugar como la nevera, al lado del espejo del baño, o en un marco en vuestra mesilla de noche.

Después hay que empezar cuanto antes porque es cuando más estamos motivadas. No debemos esperar a estar llenas de energía para empezar una dieta de adelgazamiento, por ejemplo; o esperar a un lunes o principios de mes para iniciarla.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que si fallamos, volvemos a intentarlo aprendiendo de nuestros errores.

Luego, no hay que tomar decisiones radicales del tipo “nunca más”. Tenemos que ser realistas con nuestros propósitos y llevarlos a cabo gradualmente. Yo no me pongo un plazo; simplemente, voy poco a poco.

Y por último, dicen que es bueno contarle a los demás nuestros propósitos de Año Nuevo, porque nos ayudarán a tenerlos más presentes, e incluso ayudarnos en su consecución.

En fin, espero que estos consejillos os ayuden, y para que veáis que yo los sigo, comparto con vosotras mi collage de propósitos, que espero conseguir a finales de 2013 :)






2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog. Me gusta mucho encontrar a mujeres de nuestra edad con los pies firmes en el suelo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! He empezado hace poco, y comentarios como el tuyo me animan mucho!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar