Los zapatos que se llevarán en primavera/verano

jueves, 17 de enero de 2013


He estado echando un vistazo a los desfiles que los grandes diseñadores han sacado para la nueva temporada de primavera y verano de este año, fijándome, sobre todo, en los zapatos para poder ofreceros un avance de lo que se llevará “en los pies” los meses venideros.

Tengo que reconocer que estoy encantada. Quitando algunas excentricidades, son los zapatos de toda la vida; y los que algunas de nosotras seguimos guardando en el armario. Casi todas las grandes firmas han coincidido en apostar por los zapatos clásicos de salón, los llamados stilettos, y que a mi modo de ver, son los que más favorecen a la pierna. No he visto ninguna puntera redonda, ni los peep toes (los que tienen la punta abierta), y apenas plataformas y tachuelas.

También he observado mucho tacón cuadrado, del que solíamos llevar en los años 60; combinación de colores (predominando el negro, blanco, dorados y azules); zapatos en satén; vuelven las transparencias; cuñas; sandalias romanas incluso por encima de la rodilla y redecillas (esto se lo dejo a las jóvenes y a las atrevidas); y mucha, pero que mucha, tira al tobillo. En las sandalias de tacón, tiras bastante gordas.

Pero vamos por partes, y con las imágenes, para que os podáis hacer una idea.

Stilettos


De izquierda a derecha: Balmain, Miu Miu, Christian Dior, Miu Miu



Pulsera al tobillo


De izquierda a derecha: Chanel, Christian Dior, Miu Miu


Tacón cuadrado


De izquierda a derecha: Los dos primeros de Chloe, los dos siguientes de Louis Vuitton, Prada


Transparencias, satén, redecilla


De izquierda a derecha: Alexander Moqueen, Balmain, Miu Miu, los dos últimos de Valentino
 

Zapato bicolor

 
De izquierda a derecha: Chanel, Christian Dior, los dos últimos de Miu Miu

 

Sandalias de tiras
 

De izquierda a derecha: Elie Saab, Gucci, los dos últimos de Tom Ford



Sandalias romanas


De izquierda a derecha: Paco Rabanne y Tom Ford



Zapatos de cuña


De izquierda a derecha: Tom Ford y Valentino



Los colores de temporada


De izquierda a derecha: Chloe, Christian Dior, los dos siguientes de Elie Saab, Gucci,


Este es un pequeño resumen de lo que, a mi modo de ver, se llevará. Imagino que las zapaterías españolas y las tiendas low-cost ya tendrán preparados sus modelos para la nueva temporada, y veremos más de un zapato como estos. Por cierto, bastante adecuados para las que tenemos bodas a la vista!



Fotos: Vogue.es


2 comentarios:

  1. Que despliegueeeee Oly¡muy trabajado el tema.Creo que podré seguir usando algunos pares del verano pasado a la vista del panorama que muestras.Haré el firme propósito de no comprar esparteñas en detrimento de estos zapatos tan espectaculares.Al menos....de momento¡¡jijiji

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Es verdad que podemos aprovechar lo que tenemos, que seguro que son muchos pares; pero ya verás, como al final picamos y acabamos con unos zapatos nuevos de temporada. Tiempo a las rebajas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar