Contorno de ojos: L’Oreal frente a Chanel

14.1.13


Las cremas de contorno de ojos tienen dos fines básicos: difuminar las líneas de expresión y descongestionar la zona. Ahora, que lo cumplan, eso ya es otra cuestión.

Una vez terminada la crema que venía utilizando, L’Oreal Age Perfect, he estado aplicándome otra nueva desde hace un mes: Sublimage de la gama Précision de Chanel. Y comparando ambas, esta es mi opinión de este face off.




Sigo encantada con las cremas de L’Oreal. Su contorno me mantiene hidratada la zona todo el día, me disipa ligeramente las arrugas (pero no las elimina) e imagino que está ayudando a mi piel a combatir las patas de gallo para que no profundicen más, pero esto no lo puedo asegurar al 100%

 


Con la crema de Chanel no puedo decir que no es buena porque sería mentira. Me encanta su untuosidad, olor y la piel la absorbe fenomenal, sin quedar grasa ni brillante y se nota que es mejor crema que la de L’Oreal en ese aspecto. Es cierto que cumple con sus funciones de aliviar los párpados. Pero más allá de eso, poco más puedo decir. Tras un mes, sinceramente, no he notado ningún cambio espectacular, ni ninguna mejora o característica que pueda decir: estoy encantada me la compro de nuevo.

Creo que me proporciona lo mismo que la de L’Oreal, pero la diferencia de precio es mucha, así que, dado cómo están nuestros bolsillos actualmente, entre una y otra, pues yo, en mi caso particular, me decanto por L’Oreal. En Marionnaud, por ejemplo, Age Perfect está ahora a un precio de 15€; y la de Chanel, supera los 100€.

De todos modos, os tengo que advertir que es muy posible que las cremas de Chanel (por lo menos el contorno) en mi no causen mucho efecto; y en otras mujeres, sí. Encontrar la crema de contorno de ojos perfecta para cada una es muy difícil, y se trata de ir probando las que nos ofrecen las distintas marcas, hasta que la encontremos.

En esta tarea, además del retinol, fijaros en un elemento, que ahora por nuestra edad, nos viene de perlas: los péptidos, que permiten suavizar las arrugas de manera menos invasiva que el botox. Son un ingrediente activo (aminoácido) que refina las líneas de expresión y es como si las congelara por unas cuantas horas.

De momento, son pocos las cremas que lo llevan, pero entre ellas están la gama Regenerist de Olay, la popular crema Strivectrin, superventas en Sephora, Visibly Firm de Neutrogena, el Super Serum de IS Clinical, o L’Oreal Eye Wrinkle Decrease.

Cuando pruebe dos de ellas, ya os contaré!