Maquillaje: Dior frente a Helena Rubinstein

13.12.12

En el Face-off de la belleza de este mes he decidido contrastar dos productos que actualmente estoy utilizando. Se trata del maquillaje en crema de DiorSkin Sculpt y el de Helena Rubinstein Color Clone.
 
 

La base de maquillaje de Helena Rubinstein Color Clone, Perfect Complexion Creator, tiene un tono más oscuro por lo que lo utilizo en verano y primavera, o cuando salgo a cenar por la noche. Me gusta bastante porque es de las pocas que tiene aplicador con lo que se dosifica mejor. Además, su textura es bastante fluida y me deja un acabado mate, sin brillos, que es precisamente lo que en estos meses quiero evitar. Y otra cosa a su favor es su color, natural, por lo que no me deja pigmentos naranjas ni rosas. Eso sí, su cobertura es fina así que no creo que sea adecuada para estar muchas horas con ella, o tapar imperfecciones como las manchas.
 
 
 

La base de maquillaje de Christian Dior, DiorSkin Sculpt Liftant Lissant, tiene un tono más claro por lo que la uso de día, y en otoño e invierno. Además, tiene protección solar de índice 20. Su textura es muy buena, y este maquillaje sí dura bastantes horas. Su cobertura es uno de los aspectos que más me gusta, además de que me da luminosidad.

Ambos maquillajes me gustan mucho; no podría dedicidir cuál de los dos me gusta más, pues cada uno es para una ocasión distinta. Y esto precisamente es lo que os quiero recomendar. Normalmente, utilizamos una sola base de maquillaje que cuando se nos acaba, compramos otra, o bien la misma o bien otra diferente. La verdad es que deberíamos tener dos, una de un tono más oscuro para los meses de verano que es cuando además estamos más morenas; y otra, para los meses de invierno, que es cuando estamos más pálidas.

Otros consejos que os quiero dar es que, con la edad, nuestra piel ya no es la de antes, así que optad mejor por tonos más claros y transparentes, y comprobad que las cremas que empleamos tienen protector solar porque ahora nos salen más manchas que antes.

Por otro lado, no abuseis del maquillaje para tapar las imperfecciones pues provocará el efecto contrario. Si queremos suavizar nuestras arrugas, es mejor utilizar este pequeño truquito. Una vez que nos hemos puesto la base de maquillaje, encima nos aplicamos una loción hidratante suave como Lubriderm, Eucerin o Xhekpon (por lo visto el secreto de belleza de Isabel Preysler). La calentamos antes frotándola entre las palmas de las manos, y nos la ponemos entre la nariz y la barbilla, en el contorno de los ojos o en aquellas partes de la cara donde tengamos arrugas. Este paso nos ayudará a suavizarlas.
 
Ah! y por último, antes de maquillarnos, es bueno aplicarnos una crema hidratante y esperar unos minutos a que se absorba totalmente, antes de empezar a maquillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar