Cómo decorar el árbol de Navidad

12.12.12

Aunque llevamos ya unos días hablando de la Navidad y cerca de un mes viendo los anuncios en la TV y las luces que decoran nuestras ciudades, lo cierto es que hasta que no tenemos puesto el árbol de Navidad en casa no tenemos ese sentimiento auténtico de ¡ya es Navidad!
 
 
 
 
En mi casa, el puente de la Inmaculada es la fecha que marca la decoración navideña, así que como acabo de vestir y arreglar el árbol, este post lo dedicaré a dar algunos consejillos.
 
Como ya os avancé en este POST sobre la decoración de las Mesas de Navidad, yo he elegido adornos como angelitos, muñecos, estrellas, y demás motivos navideños para poner en el árbol, evitando las típicas bolas y las cintas de espumillón.
 
 
 
 
 
Estos adornos en cerámica y madera que os muestro los compré el año pasado en Viena, en el mercadillo de Navidad que todos los años ponen en el Ayuntamiento. De todos modos, este año, las tiendas están llenas de este tipo de colgantes como ya comenté de IKEA, Tiger, Zara Home...

Por otra parte, hay infinidad de webs que enseñan a hacer ornamentos navideños como la web de Facilisimo.com o el blog de Decora, Recicla, Imagina. Y siempre podemos vestir el árbol si no tenemos mucho presupuesto con piñas, collares que tengamos por casa, lazos, papel plata, juguetes y figuritas de plástico de los niños, pequeñas lámparas de papel chinas o abanicos de origami, chocolates, dulces y galletas... tal y como nos proponen en estos sitios de manualidades.
 
En cuanto al tema luces, que es muy particular de cada uno, yo no suelo atiborrar el árbol con estas luces; tan solo suelo poner de una a dos filas. Y eso sí, tened mucho cuidado con estas lámparas que a veces, por exceso de tiempo iluminadas, se queman, producen cortocircuitos...
 
 
 
  
Finalmente, si nuestra casa es pequeña, o no tenemos mucho espacio para colocar un árbol, no os preocupeis; los pequeños también pueden quedar muy bonitos y glamourosos.
 
 
Fotos: Christopher Baker/Andrew Bordwin