¿Qué me pongo para ir al teatro?

15.11.12

Nos mueve la Danza es uno de los actos que ADISLI (Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite) está llevando a cabo para la apertura de un centro nuevo de atención integral especializado en el desarrollo personal y la promoción de la autonomía de las personas con funcionamiento intelectual limitado a finales de 2012.

Se trata de una representación solidaria de ballet que ofrecerá el Real Conservatorio de Danza Mariemma y la Real Escuela Superior de Arte Dramático RESAD, que tendrá lugar el viernes 16 de noviembre a partir de las 19.00 horas en el Teatro de la RESAD en la Avda de Nazaret, 2 de Madrid.
 
Por este motivo he decidido hacer un post sobre la ropa más adecuada que debemos llevar a una función de teatro, danza, ballet, ópera, concierto o musical.

Antes de empezar, debemos tener en cuenta dónde tiene lugar la representación porque no es lo mismo asistir en el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona, que en otro tipo de recinto con menos empaque. También es importante saber si se trata de un estreno, de una función de gala o de una representación común.
 
En el caso de que sea una función de gala, las señoras debemos ir con traje largo de noche. Aunque en estos eventos suele imperar el negro, esta opción de Miriam Ocariz me parece espectacular. Para las mujeres que hemos pasado los 50 años, a no ser que tengan unos cuerpos de escándalo, yo no soy partidaria de llevar palabras de honor, escotes exagerados, espaldas descubiertas e incluso tirantes. En mi opinión, el diseño de este vestido, así como su color, es el que considero más indicado, y que por supuesto, yo me pondría sin duda alguna. Eso sí, quizás le cerraría un poco la apertura delantera.
 
 
 
 
Si se trata de una función de estreno, mi opinión es apostar por un conjunto clásico. Se puede ir con vestido tipo cóctel o traje de pantalón y chaqueta, y preferiblemente con colores oscuros y que no sean estridentes. Se trata de ir elegante pero sin pasarse. El conjunto completo que nos propone Ferragamo es uno de los más idóneos para este tipo de eventos. Y me encanta el guiño que hace con los zapatos, que me recuerdan a las bailarinas de ballet.
 
 
 
 
Finalmente, cuando se trata de una función común y/o en un recinto como la representación de Nos mueve la Danza, mi consejo es seguir apostando por el estilo clásico, pero no tan formal. Eso sí, tampoco hay que ir vestidas de manera poco adecuada como por ejemplo con vaqueros. Este es el conjunto completo que yo propongo para esta ocasión. Apuesto por un vestido en tela Príncipe de Gales en tono marrón, al que acompaño de unos zapatos de salón de gamuza en color burdeos, un bolso pequeño tipo cartera o clutch en piel de cocodrilo marrón, y una capa de lana beige como abrigo.
 
 
 
Vestido La Redoute: 39,90€ (hasta la talla 50)
Zapatos Guess: 150€ (hasta la talla 41)
 
Importante a tener en cuenta: Aunque la mayoría de los recintos tienen guardarropa, es preferible no llevar abrigos demasiado aparatosos por si acaso los tenemos que poner encima de nosotras mientras dura la representación. Igualmente el bolso, recomiendo que sea pequeño y no abulte mucho por el mismo motivo. El pelo, mejor recogido, si es posible, ya que no conviene molestar a los que están detrás; y muchas veces es más elegante.

Y para terminar, es una ocasión excelente para lucir nuestras joyas, perlas, diamantes... Si no se viste de etiqueta, la bisutería también está admitida :)