Papel de cartas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Si hace unos días, en este POST, os hablaba de asumir una práctica americana bastante habitual, que es regalar y comprar flores sin ningún motivo especial; hoy, os hablo de retomar una bonita tradición, que desgraciadamente se está perdiendo, y es escribir y enviar cartas de papel.





Llamarme anticuada, pero cada vez que recibo una carta, que no es una factura o del banco, me da una alegría... Es una pena que se esté terminando con esta tradición.

Ahora nos pasamos el día leyendo y escribiendo emails, SMS, comunicándonos por las redes sociales o programas como Whatsapp. Y el uso del papel y sobres de cartas se ha quedado limitado a unas tarjetas de felicitación o algunos Christmas enviados por Navidad a los familiares que están lejos de nosotros.

Igualmente ocurre con las tarjetas postales. Antes, cuando se viajaba se solía enviar una postal a la familia y/o amigos; y su recepción era todo un acontecimiento en las casas.
 
Hoy en día, podemos encontrar además originales colecciones de papeles de cartas en papelerías, grandes superficies, imprentas, e incluso diseños de grandes diseñadores como es el caso de Vera Wang. Aunque es más conocido por sus trajes de novia, tiene una fina y delicada colección de papelería para enviar invitaciones de boda, notas de agradecimiento, cartas varias... 
 
 
 
Otra opción son las tiendas online como la papelería de diseño OBNI, que tienen una amplia y muy original oferta en cartas y postales.


Y si ya queremos algo más personalizado, que incluya, por ejemplo, nuestro propio membrete, diseño o escudo, siempre podremos acudir a imprentas como Gráficas Bilbaínas, que nos ayudará a enviar correspondencia de forma muy elegante. Además, me han comunicado que a todas las que vayáis de mi parte os harán un 10% de descuento, incluso en las invitaciones de boda!!
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar