Decorar una mesa de Navidad de forma económica

28.11.12

Queda menos de un mes para la Navidad, y ya es hora de ir pensando no sólo en la decoración del hogar y del árbol, también en cómo vamos a poner la mesa este año, si es que nos toca celebrarla en casa y queremos impresionar a nuestros invitados.
 
 

La mayoría de las tiendas de decoración ya tienen desde hace días puesto a la venta todos sus ornamentos y elementos decorativos, que supuestamente están de moda esta Navidad. Así que voy a hacer un breve repaso sobre lo que este año nos podemos encontrar en las tiendas para decorar nuestros comedores.
 
A modo de inspiración os comentaré que este año los colores habituales de la Navidad, blanco y rojo, siguen siendo la nota predominante, aunque también se entromete el oro o dorado, como nos muestran desde Zara Home o Habitat.
 
 
 
 
 
Si vuestra decoración navideña tiene otros colores y este año queréis seguir aprovechándola, no os preocupéis porque siempre se puede renovar con otras opciones :)

Una alternativa muy económica, por ejemplo, es hacer nuestro propio centro de mesa, como nos enseñan webs como Navidad o Apartment Therapy.
 
 
 

También podemos hacer uso de las Flores de Pascua, típicas de esta época, y no solo teniéndolas en maceteros. Stars for Europe, que es una iniciativa de los cultivadores de la Flor de Pascua, nos ofrecen multitud de ideas para decorar nuestras mesas con esta planta tan vistosa y colorida.
 
 
 
 Lo cierto es que viendo las mesas de Navidad que las tiendas y revistas de decoración han trabajado para 2012, nos podemos inspirar para preparar la nuestra. Sitios low-cost como IKEA o las tiendas Tiger tienen una oferta muy variada de elementos de decoración de Navidad a precios realmente asequibles, y observando sus catálogos, creo que compraré más de un artículo para poner en mi mesa de Navidad.
 
 
 
 
A voz de pronto, se me ocurre, por ejemplo, poner un lazo rojo bordeando el respaldo de mis sillas de comedor, del cual cuelguen los muñecos navideños, que en realidad están diseñados para colgar del árbol de Navidad. O, poner en cada plato, una postal navideña o Christmas con el nombre de la persona que en ella se sentará. Si hay niños pequeños, igual reparto por la mesa, muñequitos varios.
 
En fin, espero que este artículo os haya inspirado tanto como a mi :)
 
Si te ha gustado, por favor, dame una manita arriba o haz clic en el Me Gusta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar