De ruta por los mercadillos y rastrillos de Navidad

jueves, 29 de noviembre de 2012


Cuando se acercan estas fechas, se suelen organizar multitud de mercadillos y rastrillos por toda España, lo que constituye una excelente oportunidad para ir avanzando en la compra de los regalos. Además, nos permiten ser originales e ir más allá de las compras en las grandes superficies.
 
 
 

Todos los años, vamos con un grupo de amigos al Rastrillo Nuevo Futuro en Madrid (ya casi se ha convertido en una tradición para nosotros), y la verdad es que os lo recomiendo. Hasta el 2 de diciembre estará en el Recinto de la Casa de Campo de Madrid; y allí podréis encontrar puestos de artesanía, tablaos flamencos, sitios de picoteo para tomar algo… Lo bonito de esta iniciativa es que es solidaria, y todo lo que se recauda se destina a proteger y favorecer el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.
 
Otro mercadillo solidario es el organizado por ADISLI, en colaboración con el Hotel Confortel Alcalá Norte (Madrid), y la participación de otras entidades sociales como Survival, Amigos por Challa, El Baobab Solidario, Galería de Arte “Cambio de Sentido” (Fundación ONCE), AFAS Capuchinos o la Asociación X-Frágil. Desde este viernes 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, este mercadillo ofrece artesanía, miel, quesos, broches, joyería y un montón de objetos que seguro harán las delicias de los visitantes.
 
 
 

Otra sugerencia es visitar la Feria de Moda Vintage, que por tercer año consecutivo celebra el centro comercial Moda Shopping (Madrid) hasta el 2 de diciembre. Este año está dedicado al Little Black Dress y cuenta con una exposición de corsés de Lorenzo Caprile.
 
 
 

Igualmente, en el en el Palacio de Santa Barbara en Madrid, también se celebrará este año la feria BCB Market de moda y complementos hechos a mano. Sus fechas son: 14, 15 y 16 de diciembre; 21, 22 y 23 de diciembre; y 4 y 5 de enero.

En realidad hay tantas opciones… por mencionar otras:
- Mercado de Artesanía en la Plaza de España
- Mercadillo benéfico de la Embajada de Francia
- Rastrillo Lexington
- Mercado navideño en la Plaza Mayor

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por tu visita y tu comentario!!
    Al del Moda Shopping creo que iré , tengo curiosidad y me pilla muy bien, jeje :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar