Cremas antimanchas: Clinique frente a Vichy

13.11.12

Después de cumplir los 50 años, nuestra piel se vuelve más reseca, apagada, grisácea y además le salen manchas como consecuencia del sol y de la edad. De un tiempo a esta parte, he ido modificando mis hábitos de belleza para intentar mantener un cutis, que por lo menos se vea sano y luminoso.

Ahora, uso lociones limpiadoras más cremosas, cremas más untuosas y nutritivas, me exfolio la piel con mayor frecuencia, y en los meses posteriores al verano me aplico cremas antimanchas, aparte de que sigo utilizando en los meses de invierno cremas con un alto índice de protección solar.

 
En este ritual de reducir las manchas de mi piel he venido utilizando varios serums, unos con mejores resultados que otros; y esta es mi opinión con los dos últimos que he utilizado.

El primero es de los laboratorios Vichy, Idealia Pro. Tengo que decir que este corrector antimanchas, en mi, no ha funcionado. Pero nada de nada.Vichy dice que es para todas las mujeres sea cual sea su edad, tipo y tono de piel. Y para todo tipo de manchas: manchas pigmentarias, manchas solares, manchas de envejecimiento, manchas causadas por el acné... He terminado el dispensador y desgraciadamente no he notado ninguna mejoría, ni la piel más luminosa, ni las manchas más tenues. Una pena :(
 
 
 
Ahora, me estoy aplicando el serum de Clinique, Even Better Clinical Dark Spot. Solo llevo dos semanas y la diferencia es abismal, por lo menos en mi tipo de piel. Unas manchitas rojas que tenía alrededor de los ojos me están ya desapareciendo, la piel está más luminosa, y las manchas de envejecimiento las noto más tenues. Además, la textura de este serum me gusta bastante. Es muy agradable, así como su olor. Eso sí, al igual que en el resto de los serums, una vez aplicados, es necesario ponernos la crema hidrante o nutritiva. Sin duda alguna, lo recomiendo :)