Cómo combinar un collar dorado

14.11.12

El otro día me hija me regaló este collar que hoy luzco complacida, y que compró en una tienda de regalos y bisutería de Segovia. Se trata de un collar dorado con bolas negras, y aunque parezca mentira no es tan sencillo de combinar, sobre todo, si quieres que la pieza se lleve todo el protagonismo.

Para empezar, si quieres que un colgante o collar luzca mejor, llévalo siempre sin estampados que puedan ocultarlo, aunque sean de colores dispares. Mejor con partes lisas, y a ser posible sin pliegues o botones como puede ser una camisa.

Y luego, piensa en cuál puede ser el color que más potencie sus tonos. Cierto es que el negro es la tonalidad preferible para ello, y el más recurrido. Pero, como en este caso, mi collar lleva bolas negras, y además me gusta ser más original, he optado por elegir un color de temporada. Mi elección, un jersey verde de Zara.

Finalmente, completar el look con alguna prenda que efectivamente lleve uno de los colores del colgante, también ayudará a aumentar su visibilidad. En mi caso, una falda negra de Cortefiel. Por último, añade unos pendientes y pulseras que vayan a juego.