En la premier de Lo Imposible

11.10.12


Hoy estrenan en todas las salas españolas la nueva película de Juan Antonio Bayona, Lo imposible. Por cortesía de Telecinco, fui invitada a la premier, que tuvo lugar en los cines Kinépolis de Madrid, y tengo que decir que, aparte de que la organización del evento fue fantástica, llegué a casa con la sensación de haber sufrido un tsunami.




La cinta está ambientada en el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004, provocando la muerte de más de 230.000 personas. Es la verdadera historia de la familia Belón, que pasaba las Navidades en Tailandia, y Bayona ha sabido trasladar con una gran maestría la desesperada angustia que vivieron en esos momentos. Es más, ha sabido arrojar al espectador de una manera muy intensa a la brutal ola que arrasó las playas.


 
Solo os cuento una curiosidad para ir abriendo boca. Al inicio de la película, justo antes incluso de los créditos, totalmente a oscuras, se empieza a percibir un ruido que poco a poco llega a ser ensordecedor. Es el ruido de un tsunami.
 
La recomiendo con gran gusto, especialmente para las “madres coraje”. Eso sí, llevaros pañuelos, que se llora a raudales J


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar