Cómo hacerse la manicura de manera natural

lunes, 15 de octubre de 2012


Hacerse las uñas de una forma y aspecto natural no tiene mucho misterio. El truco está en hacerlo cerca de una ventana, a la luz natural.
 
Cuando me hago la manicura en casa, siempre lo hago a la luz del día porque las luces artificiales pueden engañar a los ojos en cuanto al limado y color de la laca de uñas. Por eso, os recomiendo, que si no soléis hacerlo, probad a arreglaros las manos cerca de una ventana.
 
 
 
 
Antes de empezar, otro consejo que os doy es que os quitéis los anillos y pulseras, y cualquier otro abalorio que os pueda molestar. La manicura, hacerla mejor con las manos desnudas.
 
También os sugiero que intentéis haceros la manicura justo después de lavaros la cabeza. Las uñas estarán blandas y serán más maleables, no se romperán ni resquebrajarán. Además, así os aguantarán más hasta el próximo lavado, que es cuando más sufre el color. Por otra parte, no tendréis que perder el tiempo, dejando sumergidos los dedos en un cuenco de agua antes de comenzar a trabajar las uñas.
 
Finalmente, dejaros a mano todo cuánto necesitéis para hacer la manicura: utensilios, limas, laca de uñas, quitaesmaltes...
 
El primer paso, es quitar las cutículas y cortar las uñas. Soy de la vieja escuela y siempre lo hago con unas tijeras especiales para ello porque me permite ir dando ya forma a la uña; algo que no se consigue con el cortauñas.
 
Después utilizo una lima fuerte, también de las “clásicas de cartón y lija” para definir bien la uña. A continuación, empleo otra lima para repasar, abrillantar, alisar y suavizar la uña.
 
 
 
 
Y finalmente, aplico la laca de uñas en un color natural, y que sea lo más parecido a tu color de uñas. No soy partidaria de utilizar brillo porque se pierde enseguida; prefiero ponerme un pintauñas de color natural.
 
Normalmente llevo las uñas de las manos bastante cortitas y con colores claros: melocotones, rosas, pasteles...; y para las de los pies, uso colores más atrevidos, sobre todo, en verano que es cuando se lucen con las sandalias y zapatos descubiertos.
 
 
 

Espero que os haya gustado; si es así, podéis suscribiros y seguirme por correo electrónico pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar