Cena de fútbol

lunes, 8 de octubre de 2012

Como soy una madre futbolera, un buen partido visto en casa con la familia o los amigos se puede echar a perder si no va acompañado de una buena comida y bebida, llámese merienda o cena.
 
La cuestión es ¿qué poner?
 
Básicamente, recomiendo preparar platos, que no impliquen calentarlos, tener que hacerlos en el momento, y sobre todo, que no sean complicados o molestos a la hora de comer.
 
Dejar la mesa puesta antes del inicio del partido, o en el descanso, te permitirá disfrutar más de la velada. Además, toda la atención estará puesta en el partido, así que prefiero dejar las delicatessen para otro tipo de cenas, que serán mejor apreciadas :)
 
En cuanto a la comida, creo que la pizza y una buena tortilla de patata casera nunca deberían faltar. Para la pizza, aunque llamamos muchas veces para que las traigan (es lo más cómodo!), si tenemos tiempo, os recomiendo hacerla vosotras. La masa de pizza se puede encontrar en muchos supermercados, y además de todos los tamaños; o también la podemos hacer con la bienvenida Thermomix, o al estilo tradicional como mandan los cánones italianos. Una buena base de tomate natural, queso mozarella, y un sinfín de ingredientes al gusto e imaginación de cada uno.
 
 
Las alitas y muslitos de pollo frito también son adecuados para este tipo de cenas, así como el jamón y los embutidos.
 
 
 


Si te apetece sorprender a los invitados, unos tigres de mejillones y gambas (si pueden ser caseros mucho mejor) pueden ser una estupenda elección.

 
Finalmente, lo regamos con una buena cerveza (intenta asegurarte que no falten y siempre compra de más); o refrescos para los non-alcohol.



El vino tampoco debería faltar. Para este tipo de cena informal, me gusta proponer los caldos de la denominación de origen de Valdepeñas, que son ideales para tomar con embutidos, carnes fuertes o estofados a una temperatura no superior a 18º, como en el caso del Pata Negra de las bodegas García Carrión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar